Corporativo

Wavespace CDMX

La tecnología no debe tomar el lugar de la innovación. Debemos entender que el concepto de innovación es la motivación para el desarrollo de la tecnología. Es el campo en el que se genera, los espacios donde se desarrolla y los medios por los cuales lo logra.

En Wavespace, creamos un espacio que retoma conceptos básicos de las relaciones físicas, sensoriales y humanas para ser medio de la innovación. El proyecto en sí es un recorrido sensorial. De la incertidumbre a la sinapsis, de la obscuridad a la luz y de la generación de una idea a la materialización de la misma.

Debimos pensar en qué queríamos que sucediera a medida que el recorrido sensorial del invitado al Wavespace tomara lugar, qué tipo de invitado entraría al wavespace y cuál era el fin de cada uno de ellos. Wavespace es una incubadora de ideas que al mismo tiempo deben poder desarrollarse y consolidarse, en el mismo lugar.

El Design Thinking es el “cómo” del proyecto en cuanto a metodología, desarrollo de la cultura corporativa y la polivalencia de los espacios.

Es por esto que el CENTRO con respecto al que GIRA todo el proyecto es un área circular de alrededor de 15m de diámetro conformado por paneles de cristal, fieltros acústicos y pintarrones que giran sobre un mismo eje compositivo y una plataforma circular que da forma a este CENTRO que gira de manera automática e independiente junto con un videowall automatizado.

Es un espacio que por la mañana puede ser dividido en 4 partes iguales que dan lugar a juntas formales de 6 personas, un par de horas después sirve de “bunker” de reunión para equipos multidisciplinarios y por la tarde puede convertirse en un FORO ABIERTO a toda la oficina.

Áreas colaborativas, Scrumming, Agile, recepción de diferentes tipos de cliente, auditorio, cocktailes, área de prototipos, oficina, work café, son sólo algunos de los escenarios que podemos ver suceder en el centro de innovación (Wavespace CDMX) de EY.

  • Wavespace CDMX
  • 800.00 m²
  • Design and building
  • 2017